jueves, 23 de julio de 2009

Fast food: comments rápidos

Algunos discos para quedarse escuchando en casa en estos días de frío polar...

The Gossip, Music for men (Sony/ BMG- 101 Distribution, 2009)
Ritmo, ritmo, ritmo. Cuarto disco para los Gossip: debut para un sello grande y producción de Rick Rubin. Ajustados, concentrados en el golpe de las canciones. Bien. Lo atractivo de Gossip es que son pop, son bailables y también tienen algo de guitarreo. ¿Unos Blondies 00´s? No se bien que es, pero su energía me resulta positiva. Disco adictivo. (7.5/10)

Florence + The Machine, Lungs (Island, 2009)
El grupo de Florence Welch es -por lejos- uno de los hypes británicos del año. ¿Lo justifica? Bueno, como todo, el tiempo lo dirá. Para entretenernos, acá está su disco debut, el arty y teatral "Lungs" (tiene edición deluxe de dos cds). Una voz que recuerda de a ratos a Roisin Murphy, y por otros a cierto retorcimiento melódico a la Regina Spektor. Por momentos su barroquismo y sus tonos altos saturan un poco. Hay que darle más chances. (5.5/10)

White Lies, To lose my life (Polydor, 2009)
El disco debut del trío londinense White Lies no es estrictamente una novedad: tiene ya algunos meses dando vueltas. Pero sucede que lo tuve muchas semanas en el Incoming, dándole chances sin saber muy bien si es bueno o no. Debo admitir que no me caen demasiado simpáticas las bandas neo darkies que andan dando vueltas: me suenan más a imitacion de tics y de guiños de grandes grupos del post punk. Dicho esto, el disco de WL tiene algo que hace volver a él, a ver que pasa. Un sonido claramente ochentas sobre todo en teclados y baterías. Suena macizo y monolítico. Quizás con el frío polar rinda un poquito más por encima de su potencial. (5/10)

2 comentarios:

Ian dijo...

The Gossip me cae rotundamente mal!!! y los White Lies es cierto el disco no esta del todo mal, pero termina siendo un refrito de los 80´s de los 3 es el que mas me gusta.

Cristian dijo...

Lungs, para mi, es uno de los mejores 10 (y no se si 5) mejores discos de esta década.