miércoles, 21 de julio de 2010

Reviews: novedades julio 2010 (II)

Más comments rápidos sobre discos nuevos que escuchamos

Fang Island, Fang Island (Sargent House, 2010)
En el disco debut de estos chicos de Rhode Island yo escucho la influencia vocal- pastoral de unos Fleet Foxes/ Hidden Cameras más una inexplicable vocación progresiva cuyo resultado es una música intrincada pero entusiasta. La banda abrió varios shows para los Flaming Lips a lo largo de este 2010. (4/10)

Caribou, Swim (Merge Records, 2010)
Atrás quedaron las sinuosidades inclasificables (y excitantes) de Manitoba, o incluso del primer Caribou (ambos, proyectos del canadiense Daniel Snaith). Luego del éxito de crítica cosechado por "Andorra" (07) llega este "Swim". En palabras de su creador, "música dance que suena como si estuviera hecha de agua". Nada mal, después de todo. Hace meses que lo tengo en el Incoming y siempre vuelvo a picarlo con interés. A falta de otras palabras, lo decimos así: "Disco adictivo". (6.5/10)

Wild Nothing, Gemini (Captured Tracks, 2010)
Pero qué lindo que es "Live in dreams", primer tema de este disco. Algo así como la estela detrás de los Radio Dept, pero todavía más flotantes. ¿Y "Summer holiday"? ¿Acaso ya tenemos secuela de los Pains of Being Pure at Heart? Vaya si es extraño el mundo hiperinformatizado: no terminamos de digerir algo que ya vienen las "segundas partes" atrás. Todo es más extraño aún cuando nos enteramos que detrás de Wild Nothing hay un chico en sus tempranos 20 que se llama Jack Tatum, haciendo ejercicio de nostalgia de My Bloody Valentine y Cocteau Twins. (5.5./10) (sería 6.5 si no le despertara tantas sospechas a nuestro cinismo de vieja escuela)

Monster Movie, Everyone is a ghost (Graveface, 2010)
Monster Movie es uno de los desprendimientos (junto con Mojave 3) de los shoegazers Slowdive. Este es su cuarto disco: un agradable y pequeño viaje de ligeros aires dream pop y algunos toques sutiles del noise de aquellos 90´s. Tristón y llevadero (6/10).

2 comentarios:

NoFlash dijo...

que bueno (pero breve) comment del de Caribou. Me gusta mucho ése disco. Me van desde el primer disco, pero Swim merece una review...

NoFlash dijo...

ah!..me olvidaba...es uno de los discos del Run Forrest Line Up