lunes, 13 de diciembre de 2010

Discos: A Christmas Gift for You from Phil Spector (1963)

Saga: "Ultravivido les desea una Feliz Navidad"

Temas navideños clásicos y Wall of sound. Guirnaldas, luces de colores y Phil Spector tras las perillas. 

¿El resultado? A Christmas Gift for You from Philles Records: un clásico  de todos los tiempos para esperar a Santa copas en alto, cantando en familia. 

Según cuenta la leyenda, ni siquiera el line up de estrellas habitual del sello fundado por Spector y Lester Sill en 1961 logró evitar el fracaso inicial del álbum, que salió a la calle el mismo fatídico 22 de noviembre de 1963 en el que resultó asesinado John F. Kennedy. Sin embargo, con los años el lp terminaría convirtiéndose en un éxito y varias de las versiones contenidas en él pasarían a ser clásicos para esperar la Navidad. 

Elegido por Brian Wilson como su disco favorito de todos los tiempos, aquí desfilan trece versiones para todos los gustos. 

En Ultravivido nos quedamos con Darlene Love haciendo "White Christmas", The Ronnettes (foto) energizando "Frosty the snowman" y "Sleigh ride" y las simpáticas The Crystals haciéndose cargo del clásico "Rudolph the Red-Nosed Reindeer".

Para el final, dos estrellas más para el arbolito: Bobby Sheen se convierte en Bob B. Soxx & the Blue Jeans para redondear una gran versión de "Here comes Santa Claus" y todos los acólitos se unen para apoyar el mensaje de amor y paz del Jefe Spector en "Silent nights". 

¡A abrir los regalos!

Bonus
En sucesivas ediciones el álbum también fue conocido como "A Christmas Gift for You from Phil Spector" o simplemente "Phil Spector's Christmas Album" (Apple Records, 1972).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no me va a faltar en el arbolito. Buenísimo hallazgo.

Víctor Hugo dijo...

Llevo ya unos cuantos días escuchándolo junto al de los Beach Boys, me sirven de perfecta introducción y banda sonora para estos tiempos:) Saludos

Darío dijo...

Nada mal ¿eh?, Phil, pan dulce y una sidrita fría. Voy ahí de cabeza.

ultravivido dijo...

Ro, Dario, Victor Hugo, allí estaremos, algo ebrios cantando "Frosty the snowman". Saludos, salud!