Una máquina demencial.
Una combustión filosa (y potencialmente siempre en peligro).
Un motor de alta gama que -sin embargo- en cualquier momento puede desbocarse.
Un universo de música en sí mismo, que sigue sus propias reglas. Algo que- por todo eso e independientemente de las etiquetas de estilo- es parte intrínseca de la cultura rock.
Todo esto y más puede decirse del doble trío con el que Robert Fripp hizo renacer al monstruo King Crimson en los 90´s. Una formación que incluía al propio Fripp y Adrian Belew en guitarras, Tony Levin y Trey Gunn en bajos y stick y Bill Bruford y Pat Mastelotto en batería y percusiones.
B´Boom es algo así como un "bootleg oficial" de los conciertos que Crimson dio en Argentina como presentación del ep Vrooom (1994). El bootleg- distribuido en dos cds- recoge actuaciones en el Teatro Broadway y en la ciudad de Córdoba. 19 temas que constituyen un viaje en sí mismo.
Momentos bestiales favoritos:
* la afilada versión de Frame by frame;
* el reposo mántrico de One time;
* la aceleración que sufre Red (como pasando por alto el trámite, restándole peso al riff y potenciando el vértigo);
* la tensión que logran en Sleepless;
* el cierre casi pop de Heartbeat
* y por último, la belleza de vaivén sonoro de Matte Kudasai.
1 comentario:
Hablando de Tony Levin, por estos dias viene por Argentina.El 12 de marzo estará en el Teatro ND/Ateneo con la gira de "Stick Men Tour".
Publicar un comentario