Género: otro gran disco de los Stereolab
Fin de semana mundialista y lluvioso. En casa, entre partido y partido, un baño de experimentación avant garde/ bossa/ jazzera psicodélica con los Stereolab.
Fin de semana mundialista y lluvioso. En casa, entre partido y partido, un baño de experimentación avant garde/ bossa/ jazzera psicodélica con los Stereolab.
Luego de editar su obra maestra "Dots and loops" en 1997 los chicos comandados por Tim Gane y Laetitia Sadier se tomaron un tiempo para volver al estudio, asistidos por John McEntire (Tortoise) y Jim O´Rourke. En el medio venían de editar "Aluminum tunes", una recopilación doble de EPs y rarezas.
De vuelta al "laboratorio" (su hábitat natural) los franco ingleses se salieron con lo que bien podría ser la continuación de aquel "Album blanco" de su carrera, "Emperor tomato ketchup". Esta vez bautizaron su opus como "Cobra and Phases Group Play Voltage in the Milky Night". Una especie de compendio de (casi) todo lo que el grupo siempre supo dar. Y un disco de vocación derivativa y exploratoria, lleno de excelente música a pesar de sus excesos.
Una vez adentro, nos perdemos entre tantos recovecos y pedacitos de música (la receta de Ultravivido: escucha casi obligada en "random", para poder perder la brújula a gusto).
Una vez adentro, nos perdemos entre tantos recovecos y pedacitos de música (la receta de Ultravivido: escucha casi obligada en "random", para poder perder la brújula a gusto).
Momentos favoritos: los cierres "pop" de "Infinity girl" y "Op Hop Detonation"; la estilización lounge de "Come and play in the milky night" y "Blips, Drips and Strips" con sus exquisitos vibrafones. Y el jazz funkeado y elegante de "The free design" (un homenaje explícito a la banda americana decisiva en el sonido SL).
Stereolab: por siempre modernos. Nuestra música favorita para interiores y muebles de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario