viernes, 2 de septiembre de 2011

Discos: Flowers (Rolling Stones, 1967)

Género: un fin de semana con flores y Rolling Stones.

Es cierto, hay recopilaciones de los Rolling Stones para tirar al techo y para todos los gustos. Pero pocas tan encantadoras y a la vez clásicas como "Flowers". El álbum (destinado principalmente al mercado norteamericano) contenía perlitas del período 65-67 que abarcan distintos estilos y humores. De, ahí tal vez, su particular atractivo.

De hecho, hay música para todos los gustos en esta muestra de las sutilidades musicales que alcanzaban los Stones por aquellos años.

Por supuesto, están los temas que no requieren mayor presentación, como "Ruby tuesday", "Let´s spend the night together" o la melancólica "Lady Jane". Pero a continuación aparecen las rarezas para curiosos: "Out of time" corresponde a una mezcla alternativa de la aparecida en "Aftermath" (1966). Eran épocas de ediciones "diferidas", con track lists cambiados, y "Flowers" rescata algunas canciones sólo aparecidas en las ediciones británicas de  los álbumes. Es el caso de "Take it or leave it", la bellísima "Back street girl" o "Please go home", éstas dos últimas de "Between the buttons" (1967).

También hay lugar para los inéditos. Tanto "Ride on baby" como el cover de Smokey Robinson de "My girl" y "Sittin´on a fence" -esa hermosa cancioncilla de inspiración pastoral- se grabaron durante las sesiones de "Aftermath" (en 1965) pero nunca, hasta allí, habían sido editadas.

En fin: rythm and blues, rock & roll, baladas. De todo un poco en esta versión de los Rolling Stones para la hora del té. 

Bonus 
* Las fotos de los cinco Stones de la  tapa de "Flowers" -entrevista entre entre flores y pétalos- son las mismas que se utilizaron para la edición británica de "Aftermath"

* El álbum alcanzó el 3er puesto en Estados Unidos en el verano de 1967 y se convirtió en disco de oro.

Rolling Stones 1965-1967 
Mick Jagger
Keith Richards
Brian Jones
Bill Wyman
Charlie Watts.

6 comentarios:

Darío dijo...

Sin duda un clásico; aunque hubiera preferido que a la hora de reediciones tuvieran en cuanta las de UK, porque "Aftermath" quedó en su versión americana, sin "Out Of Time". Aquél disco en su versión duotono negro/rojizo (UK) era un misil.

ultravivido dijo...

Totalmente de acuerdo. Es eso o ir en busca de los originales Uk, no? Abrazo Dario

Conde dijo...

¿Por qué han tanto tío bueno gay? No es que me importe, de verdad, soy una persona muy abierta en todos los sentidos. Pero es curioso que haya tantos gays de buen ver. No pasa lo mismo con las lesbianas, que, aparentemente, al menos las que vemos, no son demasdiado guapas. ¿Por qué esa diferencia? Es curioso, ¿verdad?

Mocker dijo...

DISCAZO! todas las canciones estan buenas acá, no hay niguna descartable. Es verdad, es una especie de very best, pero igual que buen disco. Hasta la version de "My Girl" la cual nunca puede estar a la altura de The Temptations igual se rescata como una especie de rareza. Por otra parte la version de "Out of Time" de Metamorphosis tambien es muy buena, en este caso con un arreglo de cuerdas muy lindo.

Saludos!

santiago segura dijo...

Qué onda el comentario de Conde?


Flowers es un disco tan destacado en su discografía de la época, que incluso poca gente sabe que es un compilado. Y es uno de sus mejores artes de tapa, para tener en vinilo.

ultravivido dijo...

Jajaja, no se que onda Conde, pero en su foto artística no está nada mal eh!

Flowers es encantador...que mas decir. Saludos Santiago, gracias por pasar!