lunes, 11 de junio de 2012

Discos: Picture one (Asylum Party, 1988)

Los Asylum Party fueron una banda francesa integrada por Thierry Sobézyk, Philippe Planchon y Pascale Macé. Se formaron en la ciudad de Courbevoie en 1985 y permanecieron activos hasta 1990.

Estilísticamente, fueron parte de la movida Cold Wave francesa junto a bandas como KaS Product, Martin Dupont, Norma Loy, Clair Obscur, Marquis de Sade, Opera Multi Steel y Trisomie 21. Hasta donde sabemos, editaron apenas tres lps, algunos maxis y eps dentro de un sonido que podríamos ubicar entre el Post Punk, el Dark y ciertos guiños Dream Pop.

Hoy en Ultravivido queremos hablar de su primer extended play, "Picture one", grabado en 1988. Sus seis temas respetan un tono cálido, casi de cámara, con citas diversas a los géneros ya mencionados. ¿Acertamos si decimos que aquí escuchamos ecos de los House of Love, los bajos ondulantes de Peter Hook, los climas de los Modern English y la frialidad monumental de los primeros The Cure?

"Julia", el primer tema, es de lo mejor que le escuchamos a los franceses. Instrumentalmente contenidos -parte de su sello- suenan cálidos y expresivos a la vez. "Sweetness of pain" se aventura en arreglos acústicos y pinceladas impresionistas de gran calidad.

Y si bien el peso del grupo nunca pareció estar del lado compositivo (caían en ciertos baches de monotonía) su fuerte son los climas elegantes y letárgicos que lograban. Como en el caso de "White light".

(Gracias Noelia- alias Titania- por el dato de los Asylum)

2 comentarios:

Mocker dijo...

Buenas Ultra, muy buena data.. desconocía este grupo. Investigaré..

Saludos!

Anónimo dijo...

This excellent website truly has all of the information and facts I needed about this subject and didn't know who to ask.

Feel free to surf to my website ... ranger forum