
Gil Scott-Heron (1949-2011)
Para el final, bueno, sólo a Mozz le perdonamos el simpático patetismo con el que nos cuenta que hay un lugar para el y sus amigos en el infierno. Una pequeña y hermosa broma para despedir la tarde, nomás.
La sixties- espectral "Where Youth and Laughter Go" e "Illumination" podrían ser parte del costado más cancionero y pop del grupo, mientras que esos jazz rotos que son "Daves dream", One hour empire", "Hammer without a master" o "Locust" (aquí sabiamente colocados en secuencia) bien podrían musicalizar siniestros films clase B.
Mi amiga Vero Franco me pasó este formidable disco hace muchos años. Con el tiempo logré agenciarme mi propia copia de "From there to here", el primer álbum de Kyle Eastwood. Bajista de jazz, actor y, sí, hijo del gran Clint. Algo transmiten los genes, eso está claro.
Más allá de las inescrutables letras (mezcla de misticismo, iconografía religiosa y etcéteras) en estas canciones ya empieza a sobresalir el original trabajo de Kurt sobre las guitarras, más preocupadas en alcanzar dimensión espacial que en ser el vehículo tradicional para riffs o arpegios. Tal vez allí radique el mayor aporte y originalidad musical de UVS.
La reedición en cd de Sony (1992) agrega la versión extendida de "Mercy seat" grabada por Ralske en 1989 e incluida en un 12".
Mercury Rev 2001
"Dietro il silenzio" es una contemplativa pieza para piano, mientras que "Plaisir d'Amour" recoge grabaciones de ambiente, para luego luego teñirse de un noise atmosférico que contrasta con las hermosas melodías de inspiración religiosa que canta Darby. Hay percusiones y un retorno a las atmósferas del comienzo. Un extraño, inquietante y original experimento donde sencillamente, ocurre la música. 