viernes, 10 de septiembre de 2010

Soundtrack de viernes: Platinum jazz (War, 1976)

A ver si arrancamos el viernes con la que muy probablemente sea la mejor banda de funk y R&B que tus oídos melómanos apreciarán. Hablamos, claro de ese combo de superdotados para el groove y el buen gusto que eran los WAR. 

"Platinum jazz" (el único disco que el septeto editó por Blue Note en 1976) es una excelente introducción a la banda californinana por la que supo pasar Eric Burdon. Originalmente editado en formato de doble lp, "Platinum..." recoge temas nuevos y tracks pertenecientes a otros álbumes. En resumen, un menú suculento que saciará tus exigentes oídos. 

Hay para todos los gustos. Funk tribal (hay que ver como se va armando de a poco el groove en "War is coming! War is coming!"); soul lustroso y brillante (la magnífica "Slowly we walk together", "Deliver the word") e instrumentales varios para andar en descapotables bajo el sol: "Platinum jazz" (cadenciosa, nunca lánguida) "River niger" (groove de mid tempo tocado "en toda la cancha") y la urbana y bulliciosa "City, country, city".

Alma de jam, arreglos, sonido puro & pura música: WAR.

La super banda que tu costado negro adoptará para siempre en tu discoteca. 

Bonus: alineación WAR 1976
* Howard Scott: guiarra, percusión, voces
* B.B. Dickerson: bajo, percusión, voces
* Lonnie Jordan: teclados, percusión, voces
* Harold Brown: batería, percusión, voces
* Papa Dee Allen: conga, bongos, percusión, voces
* Charles Miller: flute, clarinet, alto, tenor y baritone sax, percusión, voces
* Lee Oskar: harmonica, percussion, vocals

2 comentarios:

Mocker dijo...

Que gran banda fueron los War, con Burdon y sin el dejaron muy buenos trabajos. A mi me gusta mucho el disco "Black Man's Burdon", saludos!

ultravivido dijo...

Si no me equivoco ese el doble, muy loco. Es lo mas experimental que hicieron los WAR. Saludos Mocker